Para ayudarlo a decidir cuál es la mejor área para usted, hemos comenzado a incluir breves descripciones de las áreas más populares entre los compradores en forma de guías de área para numerosas áreas. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre un área que le interese. En EXPERT ESTATE intentamos darte toda la información que podemos en nuestra Guía de la zona para que puedas tomar la decisión más informada a la hora de comprar o alquilar tu vivienda en las hermosas costas mediterráneas de la Costa Blanca y la Costa Cálida.
La Costa Cálida Dos mares en una misma costa -el Mar Menor y el Mediterráneo-, imponentes acantilados, playas paradisíacas de interminable arena blanca, puertos animados y calas salvajes de aguas cristalinas, más de 3.000 horas de sol al año y temperaturas suaves -incluso en invierno - con una media anual superior a los 18ºC. Así es la Costa Cálida, el lugar ideal para pasar unos días de relax tanto en invierno como en verano.
Todos los viajes tienen un momento mágico. En la Costa Blanca, ese instante en el que el viajero experimenta algún tipo de revelación puede ocurrir en muchos momentos y lugares diferentes. Podría ocurrir mientras se da un paseo al atardecer, cuando la "luz cálida y humilde" descrita por Gabriel Miró empieza a esconderse tras la cima de la montaña de Aitana. Puede ocurrir cuando sientes la alegría de los juegos infantiles mientras visitas alguna de las 170 playas y calas del litoral mediterráneo. O puede ocurrir surcando el océano en una embarcación de recreo, sintiendo el viento del este o sureste contra las velas, utilizando nuestra energía rítmica navegando en kayak, o después de completar uno de los 21 campos de golf de la provincia en los que el sol brilla más de 300 días al año. Tenemos una serie de guías de área para usted en la Costa Blanca y la Costa Cálida.
7 buenas razones para elegir la Costa Blanca y la Costa Cálida
1. Playas fantásticas
La Costa Blanca cuenta con 71 playas con bandera azul (datos de 2019), ¡una cifra superior a cualquier otra región del mundo! La bandera azul es una medida internacional de la excelente calidad de las playas. Desde kilométricas playas de arena hasta pequeñas calas con encanto, la Costa Blanca te ofrece la mejor variedad y elección para disfrutar de la arena dorada y del sonido de las olas.
2. Infraestructuras
La Costa Blanca cuenta con una de las mejores infraestructuras de España. Cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos a múltiples destinos con más de 15 millones de pasajeros al año, línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) a Madrid, conexión ferroviaria con toda la costa, ferry a Ibiza y Formentera y no nos olvidemos del TRAM , un tranvía de cercanías en Alicante ciudad que conecta con todas las localidades costeras de la Costa Blanca Norte hasta Denia.
3. Mar y Montaña
Alicante es una provincia de contrastes, con una orografía muy llana en el sur y zonas muy montañosas en el norte y el interior de la provincia. Además de crear paisajes muy atractivos, esto hace que la región sea ideal para los amantes del senderismo, la escalada y el ciclismo. En invierno, numerosos equipos ciclistas profesionales vienen a entrenar a las colinas del norte de la Costa Blanca.
4. Un clima fabuloso
Con una temperatura media de 18 grados, la Costa Blanca es la región de España que disfruta del mayor número de días soleados, ¡hasta 320 al año! La luminosidad, junto con el clima mediterráneo, ofrece inviernos suaves y muchas otras ventajas, como menos viento que otras regiones que dan al Océano Atlántico, hacen de la Costa Blanca uno de los mejores destinos europeos posibles.
5. Gastronomía
Con varios restaurantes incluidos en la Guía Michelin y otros no tan reconocidos pero muy famosos entre la población local, la Costa Blanca ofrece una experiencia gastronómica amplia y variada con opciones para todos los bolsillos.
6. Golf
La provincia cuenta con 23 campos de golf distribuidos de norte a sur, algunos de ellos del más alto nivel y reconocidos en circuitos internacionales. Cualquier amante de este deporte debe saber que puede encontrar varios campos en los que disfrutar de una vuelta a poca distancia de donde decida comprar.
7. Excelentes Precios
La relativa abundancia de suelo en comparación con otras zonas españolas hace que los precios de la vivienda en la Costa Blanca sean más asequibles. Hay una diferencia de precios bastante significativa en toda la provincia, siendo los precios más altos en el norte de la Costa Blanca, motivados por la naturaleza montañosa del terreno y las mejores vistas al mar, y los precios más bajos en el sur de la Costa Blanca. , donde el suelo es más uniforme y por tanto tiene más disponibilidad para construir.